contador


 Es indispensable todos los días expresarles a cada uno de los integrantes de nuestra familia cuanto los queremos; no debe existir ningún estereotipo entre padre e hijo (varón) sin importar la edad para abrazarlo, besarlo y decirle te amo. 

El DIF Municipal que Preside la Sra. Magali Ramírez Hernández; esta llevando acabo el fomentar los valores morales en las familias Rioblanquenses a través del Programa “Buen Trato en la Familia”. Señalo el Alcalde Ing. Miguel Martínez Martinez.

En la Telesecundaria “Francisco Javier Mina” de este Municipio donde se llevo a cabo, la apertura del taller Interactivo “Desarrollo de Habilidades del Buen trato en la Familia” dirigido a padres de familia y adolescentes. Estuvo presente el Presidente Municipal acompañado de la Comuna.

En su mensaje el Ing. Miguel Martínez; señalo los padres de familia de este municipio deben ser excelentes y amar a sus hijos  siempre;  así como ellos a nosotros. Una palabra de amor no tiene precio, pero si un gran sentimiento y estimulo para nuestros hijos; de igual forma  debemos apoyarlos para que logren su proyecto de vida, es decir de  grandes ejerzan la profesión que desean. 

Así mismo felicito a los 50 padres de familia que asistieron al Taller, a quienes les menciono que eso refleja el interés por el tener una familia de calidad y reconoció el papel tan importante que tienen las mujeres en el hogar ya que dijo; que un hombre sin una mujer no lograría tantas cosas.

Durante el evento uno de los alumnos dirigió un mensaje a las autoridades y a su vez realizo la petición al Presidente de que en la institución se instalara un “Domo” expreso que es muy necesario para poder realizar diversas actividades. 

Al hacer uso de la palabra el  Ing. Miguel Martínez destaco que estará contemplado y se comprometió para que en su brevedad posible y conforme a las posibilidades de presupuesto, se llevara acabo esta petición y  expreso “Juntos daremos el banderazo de inauguración en este año del domo que tanto necesitan”. 

El Profesor Ernesto Hernández Ruiz, fundador de la Telesecundaria agradeció a las autoridades por esas palabras de aliento, ya que subrayo que la institución es una de las dos escuelas integradoras de jóvenes  con capacidades diferentes de 23 instituciones de la zona 8.

 Esta es una de las razones por la cual agradeció el haber escuchado la petición y el saber que tendrá una respuesta favorable.

Por ultimo la Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez encargada de impartir el Taller, informo a los padres que recibieron esta capacitación que deben de estar alertas de todos los cambios que existan en sus hijos durante su etapa de crecimiento, supervisar lo que ven en la televisión así como en internet y sobre todo saber quienes son sus amigos. Subrayo en la familia debe existir calidad no cantidad de tiempo, para demostrarle a nuestra pareja e hijos cuanto los amamos simplemente con una sonrisa y palabras agradables; haremos unas familias mejores, indico llevemos acabo una buena comunicación en el seno familiar.
 
 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.