contador

Autoridades conmemoran el día mundial del agua. (Rio Blanco, Ver.)


 Autoridades municipales así como la CAEV, celebraron el día mundial del agua, donde alumnos de diversas instituciones educativas asistieron para participar en las ponencias y taller, la finalidad es cuidar el vital líquido. 

 El coordinador de medio ambiente, Gadiel García Amador señalo que la preocupación del alcalde Miguel Martínez Martínez es hacer una cultura del cuidado del agua entre la población, y con este taller se busca evitar el desperdicio del agua.

De acuerdo a estadísticas más de 7 mil millones de personas que consumimos agua y se prevé que en el años 2050, habrá otros 2 mil millones por ello se debe cuidar, no hay la cultura del cuidado del vital liquido y con estos talleres pretendemos evitar que se desperdicie día a día” explico el entrevistado.

Detallo que se han realizado talleres con escuelas, ahí participan los infantes con ponencias, el significado del agua para ellos y todo lo que hacemos con el agua, en esta celebración realizada en el salón Martin Torres Padilla, especialistas realizaron ponencias. 

Además se conformo una dinámica para los infantes, el roll de agua en nuestros días asi como que puede pasar sin no tenemos agua suficiente, de igual forma de realizo un periódico mural donde los asistentes plasmaron su propuestas para que dicho trabajo recorra escuelas del municipio y se haga conciencia para cuidar el agua. 
 
Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Rio Blanco, Ver.