contador

Celebran autoridades aniversario “Expropiación Petrolera” (Mendoza, Ver.)


 Autoridades locales presididas por Luis Felipe Marcial Alvarado en coordinación con la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, efectuaron acto cívico celebrando el LXXIV aniversario de la expropiación petrolera.

La comuna, escolares, docentes, personal al servicio del ayuntamiento y público en general; fueron participes de esta ceremonia cívica y literaria, donde autoridades de la institución educativa citaron discurso oficial a cargo del Director Juan Gabriel Díaz Zarate, resaltando datos como: 18 de marzo de 1938, a las ocho de la noche, el presidente Lázaro Cárdenas estaba reunido a puerta cerrada con su gabinete al que le anunció su decisión de expropiar la industria petrolera.

Como parte de este evento en voz de la profesora Mónica Canaán Ramírez, se pronuncio poesía acorde a esta conmemoración, resaltando la asistencia de colegios en diversos niveles educativos, a quienes se les agradeció su valiosa participación.

Fue así como integrantes del actual gobierno rindieron correspondiente honores teniendo como escenario el parque Miguel Hidalgo, para realizar tal actividad matutina, reiterando la importancia del valor cívico, siendo parte de la historia como cultura de la sociedad mexicana.
 
  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Mendoza, Ver.