contador

Celebran día mundial de la activación física (Nogales, Ver.)


 En la explanada del palacio municipal se realizo el día mundial de la activación fisca llevada a cabo por el ayuntamiento que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, a través del departamento de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) que dirige el C. Genaro Rodríguez, con el único propósito de seguir promoviendo el deporte en el municipio ya que es primordial para la salud.

 En la activación física participaron personal del ayuntamiento, alumnos y maestros de las diferentes instituciones educativas, así como padres de familia, quienes realizaron dinámicas de acondicionamiento físico, calentamiento y ejercicios cardiovasculares, que fueron dirigidos por un grupo de jóvenes expertos en la materia.

El director del COMUDE a nombre del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal agradeció la presencia de todos los que participaron, “el deporte es el medio para tener una mejor salud, esperamos seguir contando con su presencia en los diferentes eventos que realicemos.” 

Es importante resaltar que la actividad física previene enfermedades biodegenerativas, hipertensión y exceso de peso, por ello se recomienda que practiquen 30 minutos al día algún deporte.

Por último cabe hacer mención que esta actividad tardo una hora en donde los participantes hicieron ejercicios y movimientos de baile los cuales fueron del agrado de los ahí presentes.


 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.