contador

Conmemoran 75 aniversario de la expropiación petrolera (Nogales, Ver.)


 En el parque de la congregación el Encinar se realizo la ceremonia correspondiente al 75 aniversario de la expropiación petrolera en donde estuvieron presentes en representación del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal el sindico C. Lorenzo Cortes Juárez, el supervisor escolar en la zona 023 Edgardo Odilón Martínez Vázquez, el secretario del ayuntamiento C. Contador Público Eloy Enríquez Merino, el regidor primero C. Licenciado Jaime Palestino Vilchis, la regidora tercero C. Charito Ruiz Cristóbal, maestros, alumnos y padres de familia.

Durante la ceremonia alumnos escenificaron un acróstico del petróleo, así como una poesía alusiva a esta fecha, por ultimo presentaron una parodia del general Lázaro Cárdenas en donde daba inicio con este movimiento.

El sindico Lorenzo cortes Juárez fue el encargo de dar el mensaje alusivo a esta fecha tan importante en donde recordó que la lucha de los trabajadores fue larga contra las empresas por lograr mejores condiciones, “el presidente Lázaro Cárdenas no dudo en dar el histórico paso el 18 de marzo de 1938 y decreta la expropiación petrolera, salvando así la dignidad y la soberanía del pueblo mexicano”.

Finalmente la Directora de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la congregación el Encinar Gika Gutiérrez Pérez manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales y escolares por recordar un aniversario más de la expropiación petrolera, “se dice fácil pero ya son 75 años de este movimiento del presidente de la república de ese entonces Lázaro Cárdenas del Rio, que nos hizo libres de aquellas  grandes compañías extrajeras que saqueaban nuestro petróleo y oprimían a la clase obrera”.


Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.