contador

Conmemoran el CCVI aniversario del natalicio de Benito Juárez (Rio Blanco, Ver.)


 “Un hombre ilustre que dejo un legado a nuestro país, el benemérito de las américas” fueron las palabras del alcalde Miguel Martínez al encabezar un aniversario mas del natalicio del ex presidente de la republica Benito Juárez García.

 Antes alumnos de diversas instituciones educativas, el munícipe acompañado de integrantes de su comuna resalto el trabajo realizado en pro de más necesitados, hombre de raíz indígena que gobernó desde distintos lugares, desde regidor en un ayuntamiento, pasando por diputado local, gobernador de su estado natal Oaxaca hasta ser la máxima autoridad en el país.

 Durante el acto celebrado en el parque que lleva el nombre del Juárez García, alumnos de la escuela 2 de Julio realizaron bailables acorde a la época del oaxaqueño, ahí maestros de diversas instituciones resaltaron ante sus alumnos el trabajo loable que realizo Benito Juárez. 

Posteriormente regidores, síndico y el presidente así como invitados especiales depositaron una ofrenda floral en el busto a Juárez para montar una guardia de honor.

 “Reconocemos el trabajo que realizo Benito Juárez por nuestro país, siempre lucho por los indígenas, hizo grandes cosas, y ahora las nuevas generaciones no deben dejar pasar una fecha tan importante, la del hombre que dejo el legado, el respeto al derecho ajeno es la paz”. 

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Rio Blanco, Ver.