contador

Desaparecen 45 mil menores en promedio al año. (Ixtaczoquitlán, Ver.)


El tráfico de órganos así como la explotación sexual y laboral, son las principales causas por las que de manera anual “desaparecen”  en el país, entre 40 mil y 45 mil menores de edad, de acuerdo a las cifras de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos.

Así lo dio a conocer, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, delegado estatal de dicha Fundación, en el marco de la presentación de un ciclo de conferencias enfocadas a la prevención de ese tipo de delitos, efectuada este viernes con apoyo del DIF municipal zoquiteco, además calificó de alarmante la desaparición de infantes, sobretodo al señalar que no todos los casos son denunciados.

“Es tan grave la situación que por eso se llevan a cabo estas conferencias, ya que muchos casos no son reportados, lo que significa que la cifra puede ser mayor y es demasiado preocupante, porque sabemos que esos niños son utilizados para fines de explotación sexual, laboral, pornografía y de extracción de órganos, donde en el mercado negro los venden a precios exorbitantes”, dijo.

Asimismo, reconoció el incremento de casos de “enganchamiento” de adolescentes y jovencitas, no sólo por concepto de trata de blancas, sino también para involucrarlos en hechos delictivos.

“La cultura de la prevención es la que estamos sembrando, tratamos de abonarla cada día más, para que las familias tengan estén alertas y puedan protegerse de la delincuencia, porque en las redes sociales es preocupante que va a la alza el enganchamiento de jóvenes, principalmente de adolescentes de 12 a 17 años”, concluyó.
 

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.