contador

DIF de Rio Blanco previene enfermedades de transmisión sexual en adolescentes(Rio Blanco, Ver.)


 El DIF Municipal que preside la Sra. Magali Ramírez Hernández llevo a cabo la Primera Jornada Informativa titulada “Mis inquietudes como adolescente” dirigida a 65 varones de todos los grados, de la Telesecundaria “Francisco Javier Mina” ubicada en la colonia modelo de este municipio como parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA). 

La Psicóloga Martha Castañeda Rodríguez encargada de PAMA, señalo que la importancia de estos eventos; es despejar cualquier duda que existe en los adolecentes hombres y mujeres para cuidar su salud.

Expreso que recibieron información de igual forma del Dr. Carlos Alberto Nava Sánchez encargado del consultorio medico del DIF; quien expuso temas como noviazgo, sexualidad y enfermedades de transmisión sexuales, donde los presentes aprendieron la forma adecuada de colocarse un condón. Así mismo la C.D. Gabriela Gálvez Martínez, les explico la forma de mantener una excelente salud bucal y evitar problemas como la caries entre otros.

Martha Castañeda señalo que de igual forma en el aspecto de la Psicología se abordaron los temas de autoestima y Bullying. Donde los presentes estuvieron muy interesados y participaron con entusiasmo.  

Por otro lado la Profesora Victoria Elsa Torres Gonzales Directora de esta institución educativa agradeció a la presidenta del DIF por el interés de aplicar en la secundaria a su a cargo el programa de “Buen Trato en la Familia” ya que ha visto cambios favorables en los jóvenes y mas cuidados y participación de los padres de familia para sus hijos. Lo cual permite el tener estudiantes con mayores deseos de superarse en la vida.

Puntualizo que como cobertura de prevención los alumnos reciben la “Primera Jornada informativa” donde aprenderán temas; que muchas veces les es muy difícil platicar con sus padres por diversas situaciones sobre todo en el aspecto sexual. 

Por ultimo dio a conocer que cada periodo escolar existen de 3 a 2 casos en la institución de jovencitas embarazadas y con estas platicas esperamos que tengan mayor conocimiento sexual; para evitar que se presenten mas de estas situaciones, que muchas de las veces les limitan para seguir sus estudios. 


 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.
.