contador

Inaugura DIF modulo de atención y combate de violencia (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 Con la finalidad de recibir, atender y asesorar a la ciudadanía sobre la violencia y maltrato en este municipio, Sandra Lilia Mendoza de Amador, presidenta del Sistema DIF Municipal de Ixtaczoquitlán, en compañía de la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en la misma dependencia, Lic. Isis Aguilar Flores, cortaron el listón inaugural del modulo.

Este programa es impulsado por el Sistema DIF estatal presidido por la Dra. Karime Macías de Duarte a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, a cargo de la Lic. Adelina Trujillo Landa.

En este sentido, la señora Mendoza de Amador afirmó que este tipo de casos ya son atendidos desde principio de la administración a su cargo y las cifras de indican que se  han disminuido hasta en un 40% en relación con el 2011, gracias a los programas implementados por el DIF Municipal a su cargo, por ejemplo “Viajemos Seguras” y “Líneas de Atención a Víctimas de violencia”, así como la difusión de información de este asunto con el concurso de carteles sobre explotación sexual infantil.

Finalmente, destacó que el DIF ya prepara nuevos programas, como conferencias acerca de la violencia en el noviazgo, escuela para padres y “Mediadores sociales”, este ultimo pretende capacitar a los agente y sub-agentes de las 32 congregaciones para ser el primer enlace que canalizará y asesorará, los casos de violencia a las instancias correspondientes. 

Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.