contador

Inaugura Paco amador magna obra en prim. “Benito Pablo Juárez García” (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 Con la inauguración de una importante paquete de obras de mejoramiento integral y rehabilitación de aulas y otros espacios, así como una importante dotación de mobiliario escolar del gobierno estatal, este miércoles el alcalde Francisco Amador Damián, encabezó los festejos del Centenario de la escuela primaria “Benito Pablo Juárez García”.

En un acto protocolario, que además del corte del listón a la millonaria obra, incluyó la conmemoración del 206 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, el armado de la cápsula del tiempo que se abrirá el 21 de marzo de 2062, Amador Damián se pronunció por continuar con el fortalecimiento a la infraestructura educativa.

“Me siento orgulloso y emocionado por las obras que hoy entregamos a esta histórica escuela, que ha visto pasar generaciones de hombres y mujeres que han destacado en la vida política, social y económica de nuestro municipio. Por ello, esta administración municipal la hemos dedicado a trabajar en beneficio de la educación, y lo seguiremos haciendo con apoyo de nuestro gobernador Doctor Javier Duarte de Ochoa”, dijo.

Luego de encabezar el izamiento y honores a la bandera, el alcalde zoquiteco develó la placa conmemorativa a cien años de la fundación del plantel, así como el busto de quien fuera Presidente de la República, Lic. Benito Pablo Juárez García, ante el entusiasmo de personal docente, alumnos y padres de familia, quienes además fueron sorprendidos por un cargamento de mobiliario escolar consistente en 350 mesa bancos, 8 escritorios, 8 sillas y 8 pintarrones, gestionados por el ayuntamiento ante el gobierno del estado.

Para tal momento, Amador Damián se hizo acompañar de su cuerpo edilicio, del director de la escuela anfitriona, René Ruiz Jiménez, del Invitado de honor Rogelio García Camacho, director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), de Edgardo Martínez Vásquez, supervisor escolar zona 023 de Ciudad Mendoza, entre otras personalidades, como la ex alcaldesa Ofelia Conche Sarmiento, ex catedráticos y ex alumnos de ese plantel, como María Mercedes Morales, quien a la fecha es Presidenta del DIF municipal de Tlilapan.

“Al señor alcalde nuestro reconocimiento porque sin duda esto demuestra su real interés por fortalecer la educación de este municipio y también habla de la buena gestión y relación entre la sociedad civil y el gobierno local”, expresó Martínez Vásquez.

A este reconocimiento se unieron el director del ITO, Rogelio García y Patricia Pérez Lobato, Supervisora Escolar zona 040, quien además hizo una reseña de la labor docente con la que cuenta el plantel fundado en 1912, destacando los logros del mismo y el apoyo visible de la actual comuna, tras al gestión de la dirección de la escuela y padres de familia.

Tras el protocolo, autoridades municipales y educativas procedieron a realizar el corte del listón inaugural en cada uno de los trabajos realizados por el ayuntamiento donde se invirtieron más de $1,253 mil, ante la algarabía de los presentes, quienes admitieron que gracias al alcalde Francisco Amador y su comuna, la escuela es un lugar digno para sus 390 alumnos, luego de muchos años de abandono.

Cabe señalar que, en el evento, donde también hubo bailables folcklóricos, el alcalde entregó también un equipo de cómputo a la niña Adriana Nicio Hilario, quien en breve representará a la zona 040 en la Olimpiada Estatal del Conocimiento a celebrarse en Acultzingo y felicitó a sus padres y maestros, con especial atención a la profesora Jacinta Martínez.
 
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.