contador

Inicia semana de vacunación antirrábica (Mendoza, Ver,)


Bajo el lema ¿Ya los vacunaste contra la rabia? ¡Ellos son parte de tu familia y su protección es tu responsabilidad!, se efectúo la inauguración de la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica”, promoviendo la cultura del cuidado de mascotas y el exhorto de colaborar en la protección de la población humana y canina.

Con la participación de escolares, padres de familia, autoridades locales y del sector salud, se realizo alusivo desfile por la avenida principal de la ciudad y ceremonia en la explana de la alameda Benito Juárez.

En esta eventualidad se conto con la presencia de integrantes del gobierno en funciones quienes conllevaron el mensaje de inauguración, en cuanto a personalidad de salud asistió la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 Guadalupe Canales Velásquez, así como el Director del Centro de Salud Guillermo Ruiz Navarro, quienes emitieron mensaje a la comunidad, en cuanto a que su participación y asistencia a la semana de vacunación antirrábica, es de gran ayuda para la prevención de la rabia principalmente, al ser una enfermedad viral grave y mortal, para el ser humano.

La aplicación de la primera dosis también fue parte de la actividad, citando que la meta es aplicar 5000 dosis de forma gratuita, informando el encargado del Centro de Atención Antirrábica Adrián Gutiérrez, sobre la calendarización de este tipo de vacunación en el municipio, comprendiendo del 11 al 17 de marzo:

 Fecha / Mes Marzo
Ubicación
13
Esc. Helen Parkust
Unidad Habitacional José Azueta en esc. Moctezuma  Xocoyotzin
Jardín de Niños Veracruz (Col. Aguila)
Centro de Salud
14
Esc. Primaria Guillermo Martínez
El Mirador
Esc. Camerino Z. Mendoza
Centro de Salud
15
Esc. Primaria Ferrer Guardia
Oficina Col. SIDAR
Col. Paseo Nuevo (tienda El Pollo)
Centro de Salud

16
DIF Municipal
Rincón Santa Rosa
Col. López Arias (Esc. Aquiles Serdán)
Centro de Salud
17
Mercadito de los Cuartos
Jardín de Niños Tenoch
Templo evangélico de calle La Raya
Centro de Salud
19 y 20
Barrido

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Mendoza, Ver.