contador

Inician trabajos de rehabilitación en primaria de Cuautlapan (Ixtaczoquitlán, Ver.)


 Con la demolición de al menos cinco aulas, este viernes el alcalde Francisco Amador Damián, dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de la escuela primaria “Antonia G. de Perdomo”, al ser el plantel más afectado tras el sismo registrado el pasado 20 de marzo.

Ante el beneplácito de padres de familia y personal docente de esa institución que dirige Eleuteria Evelia Zapata y que alberga a 331 alumnos y 18 maestros, el presidente municipal anunció que dicha obra podría rebasar el millón de pesos, ya que contempla la construcción de tres aulas, sanitarios para niños y niñas, dirección, explanada cívica, cancha de usos múltiples y la remodelación de la fachada donde se acondicionará un estacionamiento.

“Esta administración municipal está apostando fuerte a la educación y la instrucción del Gobernador Javier Duarte es de rehabilitar en el menor tiempo posible esta escuela, ya que lo principal es que los niños reciban sus clases en un lugar digno, pero sobretodo seguro”, expresó.

Amador Damián, estuvo acompañado de Andrés González Contreras, coordinador de operaciones de la planta Holcim Apasco, con quien hizo público el compromiso de dicha empresa, misma que aportará alrededor de cien toneladas de cemento, para la realización de la obra.

Y es que, la escuela primaria “Antonia G. de Perdomo”, cuenta con más de 50 años de antigüedad, y el paso del tiempo le ha dejado consigo un serio deterioro, que el pasado martes se vio empeorado con el sismo de 7.9 grados en escala de Richter, dejando preocupación entre el alumnado y sus maestros.

Por ese motivo, este viernes el alcalde Francisco Amador Damián dio el banderazo a la Dirección de Obras Públicas para iniciar con la demolición de las aulas más dañadas, agregando que con respecto a la fachada se ampliará la banqueta para mayor seguridad vial.

Es así que, los padres de familia incluido el agente municipal de Cuautlapan, Francisco Estrada Ramírez, mostraron su agradecimiento a la primera autoridad zoquiteca, por la respuesta inmediata a su llamado de apoyo, al tratarse de una escuela muy antigua y de visible deterioro.

Cabe señalar que, mientras duren los trabajos de rehabilitación al plantel, los papás ofrecieron algunos de sus domicilios para que allí sus hijos puedan continuar sus estudios y no se vean afectados en su aprendizaje.
 
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.