contador

Karime Macías, gran promotora de la cultura y el arte de Veracruz

La presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, es una gran promotora de la cultura, del arte y del apoyo a pueblos indígenas, reconoció el director del Comité Organizador de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus.
“Tenemos una gran coordinación de trabajo con el DIF Estatal. Nuestra presidenta nos pone objetivos para fomentar una sana convivencia y así involucrar a todos los sectores de la sociedad en un contexto culturalricoen tradiciones, aromas y colores”, comentó Bazbaz.

Explicó que este festival fomenta la convivencia y la integración familiar, así como el arraigo cultural a nuevas generaciones, la enseñanza y el contacto con la Madre Tierra.

“En Cumbre Tajín se fomenta una convivencia sana, el contacto con el arte y el honrar los pueblos indígenas, un trabajo muy importante que la señora Karime Macías ha instruido para dar a conocer la riqueza veracruzana y del Totonacapan”, manifestó.

Contamos, dijo, con talleres para todas las edades; hay algunos nuevos como el de algodón, de espacios ecológicos, textiles, bailes de todo tipo y un sinfín de aromas que sólo encuentras en la tierra de los tres corazones.

Destacó también la presencia de monjes tibetanos, talleres de yoga, terapias de purificación y la sabiduría totonaca de los médicos tradicionales.