contador

Más obras para los veracruzanos, ese es mi compromiso (Estatales)

La semana inició en Amatitlán con las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura y cerró en Soledad de Doblado con el puente Loma Jobera-La Perlita
 
 Reiteró la instrucción para todas las dependencias: trabajar de manera coordinada para planificar acciones con visión de desarrollo
Mi compromiso con los veracruzanos es entregarles más obras cada día, dijo enfático el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que el programa Un día, una obra Adelante cumplió diez semanas de intensas jornadas ininterrumpidas en diferentes puntos de la entidad.
 
Mencionó que el gobierno estatal está dando pasos firmes en la transformación de Veracruz con la participación decidida de todos y que el programa Un día, una obra Adelante se ha mantenido por la ruta correcta, “y seguirá por el rumbo de la unión entre sociedad y gobiernos; el rumbo del trabajo permanente y la búsqueda constante de la prosperidad”, añadió.

Destacó los trabajos de la semana diez que cerró este domingo en Soledad de Doblado, donde fue inaugurado el puente Loma Jobera-La Perlita. Al respecto, señaló que en materia de comunicaciones Veracruz camina en varios frentes a la vez y que como resultado de estas obras avanzamos juntos hacia la prosperidad.

Con estas acciones, el programa cumple con la inauguración no de una sino de varias obras diarias por diferentes regiones de la entidad. “Nunca antes se había vivido una dinámica de cambio como ésta, de la que somos testigos y partícipes al mismo tiempo”, añadió.

Reiteró que su compromiso con la gente es firme y enfatizó que esa es la instrucción para todas las dependencias del Gobierno del Estado, que trabajen de manera coordinada para planificar acciones con visión de desarrollo a fin de conservar el progreso que se requiere para cada región de acuerdo con sus necesidades.

En la semana diez, Un día, una obra Adelante recorrió municipios como Amatitlán, Tuxpan, Veracruz, Papantla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Jilotepec, Cosautlán, Actopan y Soledad de Doblado.

El recuento semanal
La semana inició el lunes 19 de marzo en Amatitlán, donde el titular de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, entregó las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura, obra que se suma a los objetivos del programa a más de 60 días de iniciado.

El martes 20, el Gobernador encabezó la jornada 66 de este programa en La Mata de Tampamachoco, municipio de Tuxpan, donde entregó el puente Tampamachoco, obra número 135 de Un día, una obra Adelante, programa inédito que ha puesto de manifiesto el resultado de poco más de un año de esfuerzo compartido.

Javier Duarte destacó que esta obra carretera reunió fondos de la Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y Gobierno del Estado, mide 141 metros de largo y significó la inversión tripartita de 45 millones de pesos.

Ese mismo día, en Veracruz, se inauguró la pavimentación de la calle Luis Echeverría Álvarez.
El miércoles 21, en Papantla se entregaron aulas didácticas, mobiliario, obra exterior, así como paquetes didácticos y deportivos a cuatro escuelas del municipio, cuya inversión superó el millón de pesos en beneficio de más de 350 estudiantes de la región.

En la ceremonia celebrada en el Jardín de Niños Pucaltahuaca, donde se inauguró la construcción del muro de contención de este preescolar, el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, también entregó, en nombre del gobernador Javier Duarte, las aulas didácticas del Jardín de Niños Izcalli y de la Telesecundaria Serafín Olarte de este municipio, y de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la localidad El Palmar.

El jueves 22 se benefició a cinco mil 500 habitantes de diversas localidades de Lerdo de Tejada y Saltabarranca, al entregar los trabajos de la segunda etapa del dragado de 90 kilómetros del río San Agustín y drenes parcelarios.

El titular de la Comisión de Desarrollo del Papaloapan, Ramón Ferrari Pardino, recordó que los trabajos obedecen a la instrucción del Gobernador de dar rápida respuesta a las demandas de los cañeros de la región, para resolver el problema del azolvamiento en diferentes tramos del río San Agustín.

En total se habilitarán 212 kilómetros de drenes parcelarios, más los 37 kilómetros del lecho del río, una obra sin precedente que no se había registrado en décadas y que permitirá darle rendimiento final al precio de la caña de azúcar en esa región.

Ese mismo día, en Los Reyes, el titular de Sefiplan, Tomás Ruiz González, inauguró, en representación del Gobernador, la Unidad Productiva Cruz Verde, cuya inversión fue de más de 1.6 millones de pesos como parte del programa Un día, una obra Adelante.

Recordó que por encomienda del Gobernador se puso en marcha esa unidad de producción integral, la cual tiene por objeto reducir de manera significativa el rezago social de los habitantes del municipio.

El viernes 23 en Jilotepec, se inauguraron las obras de reconstrucción de la carpeta asfáltica del circuito Jilotepec-El Esquilón-Vista Hermosa-La Concepción-La Virgen-San Martín-El Espinal, lo que significa mayores oportunidades de progreso así como comunicaciones más rápidas, cómodas y seguras.

La reconstrucción de la carpeta asfáltica de esta importante vía de comunicación con mezcla en caliente beneficiará a un promedio de 15 mil habitantes, cuenta con una extensión de 8.6 kilómetros y fue necesaria una inversión de 12 millones de pesos para su realización.

Ese mismo día en Las Choapas se entregaron 100 viviendas en el fraccionamiento La Hacienda, al mismo número de familias que resultaron afectadas por fenómenos meteorológicos en años anteriores.

Este sábado 24 en La Reforma, municipio de Cosautlán, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró el tramo carretero Cosautlán-Limones en esta comunidad.

Enfático, ante el aplauso y el reconocimiento de los pobladores de La Reforma, Limones, Mata Redonda y Cosautlán, Duarte de Ochoa dijo que la “carretera Cosautlán-Limones es la confirmación de que el Gobierno de Veracruz está de su lado, hombro con hombro”.

Dio cuenta de que el tramo carretero que se reconstruyó tiene una longitud de casi cinco kilómetros, contó con una inversión de más de 10 millones de pesos, llevando beneficios a un promedio de 25 mil habitantes de la región.

Ese mismo día, en Actopan, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, en representación del Gobernador, inauguró las obras de electrificación y un pozo profundo de riego suplementario para uso agrícola, en la localidad de Plan de la Higuera de este municipio.

Esta obra beneficia a cerca de 40 familias y 58 hectáreas de cultivos, permitirá desarrollar de la mejor manera el trabajo de los campesinos de esta región.

La semana cerró este domingo con la inauguración de las obras de reconstrucción del puente ubicado en el Camino Camarón de Tejeda-Soledad de Doblado-Loma Jobera-La Perlita, en el municipio de Soledad de Doblado.