contador

Nada detiene la marcha de los veracruzanos hacia la prosperidad: Javier Duarte

La remodelación del bulevar Ávila Camacho demuestra la intensa dinámica de cambio que vivimos en Veracruz, con obras de calidad, dijo
Nada detiene la marcha de los veracruzanos hacia la prosperidad porque avanzamos sin distracciones, sin extravíos, y la remodelación del bulevar Ávila Camacho demuestra la intensa dinámica de cambio que vivimos en el estado, con obras de calidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar en esta ciudad la jornada 73 del programa Un día, una obra Adelante.
 
Dijo que el programa ha sido inédito, rebasando todas las expectativas y dando extraordinarios resultados, pues se han entregado aproximadamente tres obras diarias en los diferentes puntos de la geografía del estado, permitiendo el desarrollo, el progreso, el bienestar, que facilitan las inversiones, que generan empleos y que dan una mejor oportunidad de situarnos en el panorama nacional e internacional, demostrando cómo puede transformarse la vida de miles de personas en tan sólo un día de trabajo.

Señaló que estos mil 700 metros de bulevar, con una inversión de cuatro millones 500 mil pesos, son una expresión más de la prosperidad de esta tierra.

“Son el testimonio tangible de que lo que fuera una visión compartida, ahora es una realidad, porque los veracruzanos hemos hecho de la unión y el esfuerzo permanente las mejores herramientas para salir juntos adelante”, acotó.

El mandatario veracruzano dijo que la rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho representa una obra emblemática, que da una mayor promoción y proyección a la ciudad y puerto de Veracruz, pues “es una inversión que genera mayor atracción, mejor proyección de nuestro estado y también la posibilidad de ver una ciudad ordenada, una ciudad que crece, que se desarrolla y que sigue hacia adelante”.

En presencia de la alcaldesa Carolina Gudiño, de colonos y líderes empresariales y sociales, dijo que esta nueva etapa es ejemplo de la suma de energías de cada orden de gobierno, de los empresarios, de la sociedad organizada, estudiantes, sindicatos y amas de casa.

Ello explica, añadió, esta verdadera multiplicación de obras por todo el estado, en todas las regiones. “Hace 10 semanas, al empezar este ejercicio, nos propusimos poner en marcha este gran programa. Ya vimos que hemos podido alcanzarlo, que hemos podido superar inclusive las metas”, aseguró.

Comentó que tan sólo hoy, después del mediodía, entregará casas en Cosoleacaque y, después, una moderna Oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos.

“Y muchas obras más, a las que me resulta imposible acudir, pero que los ciudadanos han hecho realidad con su participación entusiasta. De punta a punta, Veracruz está en movimiento”, aseveró el mandatario.

Dijo que en Minatitlán, también hoy, se pone en marcha un circuito vial, anhelado durante muchos años y que ahora será puente para el progreso. “Es decir, estamos hablando de miles de vidas cambiadas, en sólo un día de trabajo. Se trata de algo de lo que todos debemos sentirnos orgullosos y debe alentarnos a seguir por esa ruta, esa ruta que nos permite consolidar el estado próspero, esa ruta que es ir siempre hacia adelante”.

Enfático, señaló que su gobierno ha puesto en marcha una nueva dinámica que cada vez cobra más energía y que se refleja en hechos concretos, como este bulevar.

El gobernador Javier Duarte dijo además que desde luego hay mucho trabajo en proceso, en todos los sectores: espacios educativos, de salud, agua potable, saneamiento, puentes y carreteras.

Finalmente, dejó en claro que, aunque a partir del 30 de marzo tendrá que suspender los actos públicos de inauguración por acato a la legislación electoral, “nada detiene la marcha de los veracruzanos hacia la prosperidad”.

“Las obras y los programas sociales siguen adelante, porque las demandas sociales se deben atender a pesar de las campañas políticas. En todo Veracruz seguiremos terminando obras y poniéndolas en funcionamiento, aunque no podamos ir a cortar un listón”, refrendó que Veracruz avanza sin distracciones ni extravíos.

La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el apoyo que está dando a los veracruzanos con obras como la del bulevar Ávila Camacho, “el más emblemático y representativo del Golfo de México y uno de los más importantes del país”.

Dijo que poder inaugurar esta obra, que brinda una vista renovada, además de nuevas bancas, nuevas luminarias, nueva imagen y más funcional para los visitantes y los turistas, “pues se trata de una obra muy importante para todos los veracruzanos” por la renovación del rostro de este puerto hacia el turismo y hacia el país.

Marcelino Fernández Rivero, empresario beneficiado por esta obra de rehabilitación del bulevar Manuel Ávila Camacho, expresó que en Veracruz se mira de frente a los turistas porque “sabemos tratarlos, porque cubrimos sus más exigentes demandas y el turismo mira a Veracruz por sus tradiciones, por su gente, por su historia, pero también porque saben que hay un Veracruz moderno mezclado con la riqueza histórica”.

Señaló que la infraestructura de Veracruz permite estar al mismo nivel de otras ciudades del país, por eso, “es un gran acierto invertir en proyectos que le dan una mejor cara a nuestra ciudad, que realizan y resaltan su belleza, pero que al mismo tiempo contribuyen al desarrollo económico a través del sector turístico”.

“Quienes somos partícipes y beneficiados del turismo de manera directa, aprobamos y compartimos este tipo de iniciativas de nuestro gobierno, que se llevan a cabo con una visión clara y que tienen un rumbo próspero, que se hacen vislumbrando un mejor porvenir en la economía de nuestra ciudad” expresó.

Estuvieron presentes el director general de Obras Públicas, Caleb Navarro Kloss; la directora general de Planeación y Evaluación de la Sedesol, Alma Carter López; el presidente del Patronato del DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón, y el director general de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Iliana.

También, la regidora novena, titular de la Comisión de Obra Pública, Ketty Exsome López; los diputados federales Nely Miranda Herrera y Antonio Benítez Lucho; la diputada al Congreso del Estado Isela González Domínguez y el director general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano de Veracruz-Boca del Río-Medellín, José Ricardo Ruiz Carmona.