contador

Niñas, damas y ancianas tienen valor en la familia (Rio Blanco, Ver.)


 Las mujeres tenemos una dicha muy grande en el mundo ya que somos portadoras de vida, de igual forma tenemos un papel importante en el ceno familiar debido a  que somos las encargadas de cuidar a nuestro esposo e hijos, sin dejar a un lado nuestro papel laboral.

Menciono que actualmente las mujeres han  logrado lugares que antes estaban limitados para este género; entre ellos la mujer ya desempeña funciones dentro de la política en  nuestro país. Informo la Primera dama Sra. Magali Ramírez Hernández en el Marco del Día Internacional de la Mujer.

Como parte de la ceremonia realizada en las instalaciones del DIF a las 13:30 horas; se dieron cita un total de 300 mujeres las cuales recibieron  como detalle una rosa. En su mensaje la presidenta  recalco que las mujeres son parte importante en el hogar debido a que aportan en el gasto, permitiendo con ello el dar un mejor sustento y calidad de vida a su familia.

Menciono que actualmente existen muchas féminas que se preocupan por ser mejores en la vida, logrando terminar sus estudios y teniendo una profesión que les permite el disfrutar de un mejor puesto laboral en las empresas.

Sin embargo subrayo que aun existen casos en los hogares  donde las mujeres son  consideradas por los hombres como el sexo débil, lo cual permite que sean  vulnerables y victimas de maltrato psicológico y físico ya sea dentro de un matrimonio o noviazgo y esto es a causa del machismo, que aun predomina; por esta razón es indispensable que las mujeres reconozcan sus derechos y denuncien cualquier abuso que ellas sufran,  remarco que las puertas de DIF están abiertas para poderlas atender ya que contamos con los departamentos de medicina, psicología y Jurídico, en el cual no se han suscitado casos con relación al maltrato a la mujer.

Destaco que su equipo de trabajo la mayor parte esta conformado por mujeres, las cuales realizan sus labores de una forma excelente, sin embargo todas ellas al concluir sus labores de oficina tienen la función de madres y tienen que laborar doblemente, esto es una muestra, la doble función que tiene una mujer en esta sociedad.

 Agradecimiento por parte de Nogales en Red a:
L.C.C. Moises Longinos Ramírez
Coordinador Comunicación Social DIF Rio Blanco Ver.