contador

Dan platica a ganaderos para prevenir los efectos de la sequia (Nogales, Ver.)

 Con la finalidad de que productores de ganado, puedan tomar medidas preventivas ante la temporada de calor, el Ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con la Dirección de Fomento Agropecuario, Proyectos Productivos, la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) llevaron a cabo una impartición de acciones para disminuir y prevenir los efectos de la sequia en la ganadería.

 Así mismo el médico veterinario Zootecnista  del INIFAP Víctor Aureliano Velasco Sánchez expresó que la finalidad de esta plática es porque la SAGARPA implementa una estrategia para proteger las vidas de los productores y su familia así como los ranchos y ganados más productivos, dándoles recomendaciones de aplicación inmediata y preventiva sobre las acciones a realizar.

De igual forma mencionó que están realizando diferentes cursos de capacitación para el manejo de acciones y medidas que puedan ponerse en práctica para evitar daños ocasionados por la sequia.

Es importante que mencionar que para la realización de dicha platica se invitó a los productores y ganaderos del municipio para que se les otorgara asistencia y capacitación. 

Por su parte el coordinador de fomento agropecuario Aarón Jiménez Hernández dijo que vienen temporadas de calor es por ello que realizaron una plática y capacitación técnica por parte de la SAGARPA y el INIFAP “en lo que va de esta administración no se han dado casos de sequia, sin embargo queremos tomar las medidas preventivas como platicas de capacitación”.

En dicho evento se conto con la asistencia del sindico único C. Lorenzo Cortes Juárez, el secretario del ayuntamiento C. Contador Público Eloy Enríquez Merino el coordinador de fomento agropecuario C. Aarón Jiménez Hernández, el director de proyectos productivos C. Renato Alvarado Victorino, el médico veterinario Zootecnista  del INIFAP C. Víctor Aureliano Velasco Sánchez, el coordinador General de la SAGARPA C. Ingeniero Héctor Rodríguez Blanco, así como ganaderos y productores del municipio
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.