contador

Operativos de la DGTE, para proteger a conductores y peatones

 Llama Roberto López Santoyo a tomar conciencia sobre la importancia del respeto a normas y reglamentos para evitar accidentes
Proteger la vida de los conductores y del peatón es el objetivo principal de los operativos de la Dirección General de Tránsito del Estado, por ello es necesario hacer conciencia entre los conductores veracruzanos sobre la importancia del respeto a las normas establecidas en el reglamento para la conducción de un vehículo, sobre todo el uso del casco protector en motociclistas, el cinturón de seguridad y no manejar en estado de ebriedad, afirmó el titular, Roberto López Santoyo.
 
Sostuvo que una de las indicaciones más claras del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en el tema de la seguridad vial, es que los ciudadanos veracruzanos tengan la confianza de transitar sin ningún riesgo por las calles y avenidas de su ciudad.

“Queremos que los conductores hagan conciencia de que el casco es lo que les salva la vida, en el coche tenemos la defensa, protecciones laterales, bolsas de aire y una serie de instrumentos dedicados específicamente a la protección del conductor, pero en la motocicleta la única protección que existe es el casco”, puntualizó.

De los operativos realizados en la región de Orizaba, el titular de la DGTE comentó que hasta el momento se han consignado un importante número de motocicletas y vehículos, por no cumplir con las disposiciones incluidas en el Reglamento de Tránsito para el Estado de Veracruz.

Detalló que entre las faltas más recurrentes a dicho reglamento, es la ausencia del casco protector en el caso de los motociclistas, así como la falta de licencia para conducir, placas y documentos que acrediten la propiedad del vehículo, por lo que las unidades son retenidas por Tránsito Estatal y enviadas a los corralones respectivos, con la previa aplicación de la multa.

López Santoyo señaló que en lo que respecta a la delegación de Orizaba, se logró establecer un protocolo para la implementación de operativos permanentes, lo que permite disminuir de manera considerable el índice de accidentes registrados diariamente.

Asimismo, informó que se inició la aplicación de operativos de alcoholimetría como los realizados en Xalapa, de tal manera que los conductores y peatones transiten de forma segura en todo el estado de Veracruz.

Por último, el Director General de Tránsito del Estado dijo que los operativos que se iniciaron en la capital del estado se irán extendiendo a otras regiones del territorio veracruzano en breve para cumplir con el objetivo primordial de disminuir la cantidad de accidentes que diariamente ocurren en el estado.