contador

Realizan campaña de detección oportuna de tuberculosis (Nogales, Ver.)


 Con acciones preventivas se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis en donde los ciudadanos pudieron realizarse la prueba de detección en las instalaciones del palacio municipal.

 El coordinador de salud Ricardo Muñoz Cortes dijo que por indicaciones del presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, se realizaron detecciones oportunas de tuberculosis, “Hay que recordar que la tuberculosis es un microbio, entonces si los ciudadanos presentan síntomas como tos seca, tos con flemas, tos con sangre, cansancio o sudoración en las noches se les realiza el examen”.

Muñoz Cortes explicó que la prueba consiste en depositar una flema en un recipiente y posteriormente se le ponen los datos del paciente para que un promedio de 20 días se les hará llegar sus resultados, “tenemos 200 pruebas, ahorita iniciamos en la cabecera municipal, pero vamos estar trabajando con el centro de salud para que estén permanentes, y los ciudadanos que no pudieron venir el día de hoy tengan la oportunidad de acudir al centro de salud a realizarse su examen”.

Finalmente recalcó que en el municipio no han reportado algún caso de tuberculosis y en caso de que alguna persona lo padezca deberá someterse a un tratamiento que dura aproximadamente 6 meses y que debe de ser supervisado  por una enfermera.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.