contador

Realizan en Nogales primera jornada nacional de lucha contra el dengue (Nogales, Ver.)


 Comprometidos con la salud de los ciudadanos el Ayuntamiento de Nogales que preside el C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizaron la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue.

El Coordinador de Salud Ricardo Muñoz Cortes dijo que el ayuntamiento de nogales trabaja de una forma coordinada con la jurisdicción llevando a cabo este tipo de campañas que son principalmente velando por el bienestar de los habitantes, “es muy importante mantener libre a los ciudadanos de alguna infección provocada por la picadura del mosco transmisor del dengue, por ello tomamos las medidas preventivas para evitar que se presenten brotes de esta enfermedad en el municipio”.

Por su parte el Coordinador de Vectores Javier Torres pozas informó que debido a que se acerca la semana santa y con ello el Festival de la Laguna 2012 en donde se espera la presencia de miles de visitantes, lo que se pretende es proteger de alguna infección a los habitantes que viven a los alrededores y a las personas que nos visitan.

Así mismo abundó que es muy importante definir qué es lo que se va a erradicar, “el mosquito del dengue no se da en aguas que están fluyendo, se da en aguas estancadas, sin embargo las personas que puedan venir enfermas si pueden estar presentes en estos lugares y la intención es evitar un posible contagio”.

Finalmente autoridades municipales y de salud dieron el banderazo de salida a las cuadrillas que se encargaron de fumigar el centro turístico La Laguna y sus alrededores.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.