contador

Realizan entrega de becas estatales (Nogales, Ver.)


 Con el propósito de seguir apoyando a los infantes del municipio para que no abandonen sus estudios, el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social hizo entrega de becas estatales.

 Un promedio de 15 alumnos de nivel primaria, secundaria y bachillerato  fueron beneficiados este viernes con igual número de becas estatales, como parte de un incentivo y reconocimiento a su preparación académica.

La coordinadora de desarrollo social Nuria Paniagua López puntualizó que estas gestiones que realiza el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal ante el Gobierno del Estado para que el municipio nogalense se vea beneficiado es parte del compromiso que tiene a favor de la educación, “el mayor interés del alcalde y de este departamento es que los pequeños sigan estudiando”. 

Cabe hacer mención que cada becario recibe la cantidad de 500 pesos mensuales que serán depositados por gobierno del estado, por ello se les hizo entrega de una tarjeta de debito para que pueden cobrar su incentivo.

Así mismo la Coordinadora de Desarrollo Social abundó que los becarios fueron escogidos en base a su promedio que como mínimo es de 9.0, “15 becas son las que se entregaron por excelencia, quienes mantuvieron su promedio son los que se siguen beneficiando con este apoyo para concluir el año y si hubo algunos cambios de quienes no mantuvieron el promedio entraron chicos nuevos, con promedio de 9.0 hacia arriba”.

Por su parte el C. Licenciado Joel Cebada Bernal exhortó a los estudiantes beneficiados a continuar con el esfuerzo que realizan en sus estudios lo que dijo habrá de construir una mejor sociedad, “felicito a todos los que el día de hoy reciben la beca que nos otorga el gobierno del estado que encabeza el Doctor Javier Duarte, nos sentimos contentos con este apoyo”.

Manifestó que el hecho de brindar apoyo a una persona económicamente no es fácil sin embargo el gobierno lo realiza de una manera loable “esta beca es porque ustedes dedican tiempo y esfuerzo a sus estudios pero también es gracias al apoyo de sus padres que los ayudan a superarse día con día”.

Es importante resaltar que esta entrega de becas estatales se suma a los 100 estudiantes más del municipio que son favorecidos con becas municipales.

A dicho evento asistió el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal, El oficial del registro civil Licenciado Manuel Hernández Carrillo, la directora de desarrollo social C. Flor Fernández Benítez, el director de educación profesor Bernardino Romero Rosaría y la coordinadora de desarrollo social C. Nuria Paniagua López.


 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.