contador

Realizan sesión ordinaria del COMUDERS (Nogales, Ver.)


 El día de ayer en sala de cabildo se llevo a cabo la primera reunión ordinaria y reestructuración del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS) en donde se dieron a conocer los lineamientos así como los diferentes programas a los que pueden ingresar.
 A la reunión asistieron el secretario del ayuntamiento C. Contador Público Eloy Enríquez Merino, el jefe de CADER 005 Acultzingo Emilio Rodríguez Escalante, el asesor técnico del COMUDERS Arturo Herrera Stein, agentes municipales y productores.

Es importante mencionar que dentro de la sesión ordinaria se nombro suplente de presidente del COMUDERS al C. Contador Público Javier Pimentel Arguelles, en donde por votación dieron por aprobado este nombramiento los integrantes del consejo municipal.

El jefe de CADER 005 Aculzingo Emilio Rodríguez Escalante explicó que el COMUDERS es una instancia en donde puede participar la población para lograr un objetivo común como el desarrollo rural y otras acciones que sean a beneficio de la sociedad, “el objetivo del programa es contribuir al desarrollo de las capacidades de las familias de alta marginación y lo vamos hacer apoyándolos en su producción”.

Así mismo se mencionó que ya están abiertas algunas ventanillas en donde pueden ingresar su documentación y salgan beneficiados, “ahorita hay 4 ventanillas que pudieran ser factibles para los productores de la zona, como la mejoramiento de riego, los aretes SINIIGA que te permiten en un momento determinado llevar un  control  del ganado”.

Por su parte el asesor técnico del COMUDER Arturo Herrera Stein pidió a los productores que al momento de entregar su documentación este en orden ya que luego les falta algún documento y esto ocasiona que sea rechazado su proyecto, “para organizar los documentación cuesta un poco de problema ya que no va completa o no coincide el nombre del CURP con la credencial de elector o el documento legal del predio”. Concluyó.
 
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.