contador

Se reúnen autoridades municipales con comerciantes de la laguna (Nogales, Ver.)


 Comprometidos con la salud de los ciudadanos, el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal sostuvo una reunión con comerciantes de la laguna, en donde se les dio a conocer los requisitos mínimos para la venta de alimentos.

Con estas acciones lo que busca la administración municipal es mejorar la imagen, brindar limpieza e higiene a los visitantes y que esto sea de forma permanente, “quiero que ustedes se sientan apoyados por nosotros como representantes del ayuntamiento, lo que estamos haciendo es para  bien de todos ustedes y los ciudadanos que compramos sus productos” abundó el alcalde.

De igual forma mencionó que en breve contaran con un reglamento de salud, todo esto con la finalidad de que la ciudadanía nogalense y visitantes del balneario se sientan confiados y seguros de que los alimentos que consumen están debidamente preparados.

Por su parte el coordinador de salud municipal Ricardo Muñoz Cortes manifestó que las medidas de higiene consisten en que los locatarios de venta de comida deben contar con gorro, cubre bocas, mandiles así mismo no deben portar joyas en las manos y cuello, evitar tener las uñas largas, todo esto para evitar posibles contagios con los alimentos.

Así mismo pidió a los comerciantes que el equipo de trabajo como mesas, mostradores, sillas, deberán estar en buenas condiciones físicas, limpias, deberán contar con agua potable para el lavado de manos, los utensilios de cocina deberán ser lavados y desinfectados después de su uso, los platos vasos y cucharas deberán ser desechables.

Cabe mencionar que también se tiene contemplado fumigar los locales y lugares en donde se preparan alimentos, así como una fumigación ambiental en toda la zona recreativa para eliminar y evitar que haya algún insecto que pueda transmitir alguna enfermedad.

  Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.