contador

Supervisarán instalaciones hidráulicas a domicilio (Ixtaczoquitlan, Ver.)


 Debido a la temporada de estiaje, la Dirección municipal de Agua Potable, anunció que realizará la supervisión de instalaciones hidráulicas de la población, para descartar daños que provoquen la pérdida del vital líquido, al tiempo de exhortar al uso responsable del mismo.

En el marco del Día Mundial del Agua, cuyo lema en este 2012 es el de “El agua y la seguridad alimentaria, el mundo tiene sed porque tenemos hambre”, Leticia Moreno Hernández, responsable del departamento de Cultura del Agua, informó que a fin de evitar problemas de escasez de agua, el ayuntamiento distribuirá trípticos con información pertinente para el mejor aprovechamiento del servicio.

Asimismo, señaló que una brigada de la Dirección de Agua Potable a cargo de Hugo Rico Rosas, visitará cada uno de los domicilios a fin de conocer las condiciones en las que se encuentran las instalaciones hidráulicas, y descartar que haya fugas que disminuyan el rendimiento del agua.

“Es preocupación del alcalde Francisco Amador, hacer conciencia en la población, sobre la importancia de cuidar el agua, sobretodo en esta época de calor que ya se siente y que nos obliga a un mayor consumo, pero que éste sea de manera responsable”, expresó.

La funcionaria, recordó que existen sanciones administrativas contenidas en el Reglamento Interno del Agua y vigente en el ayuntamiento, que podrían aplicarse en caso de detectar usuarios irresponsables.

Cabe señalar que, el Día Mundial del Agua, se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio 1992, después de la cual la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992, la resolución que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.
 
 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.