contador

Toman protesta a unidades internas de PC. (Ixtaczoquitlan, Ver.)


Con el exhorto a las empresas privadas y públicas a constituir o fortalecer sus unidades internas de Protección Civil, este miércoles tomaron protesta las correspondientes a la Universidad Veracruzana, conformadas en sus distintos planteles de la región Córdoba-Orizaba.

Nohemí Guzmán Lagunes, Secretaria de Protección Civil en el estado, fue la encargada de tomar la protesta de rigor, en cumplimiento a la Ley 226 vigente en la entidad, ante la presencia de autoridades municipales de la zona como Ixtaczoquitlán, Orizaba y Córdoba, así como empresas de la región.

Antes fue recibida por la vicerrectora de la UV, Beatriz Rodríguez Villafuerte, quien reconoció la necesidad de instalar dichas unidades internas, ante la inseguridad que aún prevalece en las instalaciones educativas. “Ahora nos toca corresponder, aportando con la elaboración de diagnóstico que permitan orientar sobre este tema a quienes así lo requieran”.

A su vez, la Secretaria de PC en el estado, Nohemí Guzmán destacó el interés de la máxima Casa de Estudios en la entidad, al afirmar que con la conformación de las 20 unidades internas de Protección Civil, se motiva para continuar trabajando en bien de la integridad física de los 80 mil universitarios que tiene a nivel estado, en 369 edificios, 316 laboratorios y 104 talleres y centros de cómputo.

Con respecto al trabajo de la Secretaría a su cargo, recordó la elaboración y entrega de los 212 Atlas de Riesgo, que a la fecha permiten mantener en vigilancia especial a por lo menos 120 municipios, que dadas sus condiciones, registran riesgos ante fenómenos hidrometereológicos, principalmente.

Cabe señalar que en representación del alcalde Francisco Amador Damián, acudió el Director de Gobernación municipal, Alejandro Cerón, así como el titular de Protección Civil, Antonio Vásquez Sánchez y parte de su personal.


 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Ixtaczoquitlan, Ver.