contador

Un éxito la tercera campaña de desparasitación (Nogales, Ver.)


 Con el objetivo de concientizar a la población Nogalense sobre la importancia de la desparasitación el presidente municipal C. Licenciado Joel Alejandro Cebada Bernal giro instrucciones a la Dirección de Salud para implementar la tercera campaña de desparasitación.

 El coordinador de salud municipal Ricardo Muñoz Cortes dijo que esta campaña fue un éxito ya que se entregaron 500 dosis, “los grupos de mayor riesgo son niños entre 2 y 5 años, adolescentes y mujeres en etapa reproductiva”.

Así mismo explico que los parásitos intestinales son organismos que se alojan en el aparato digestivo lo cual origina desnutrición, anemia y debilidad en general, “una persona que se desparasita evita poner en riesgo su salud y la de su familia, pues los parásitos intestinales pueden frenar el desarrollo físico e intelectual de los niños; y en los adultos, los efectos se traducen en una falta de capacidad en la concentración de sus actividades diarias”.

Por último Muñoz Cortes dijo que en próximos días esta tercera campaña de desparasitación la llevaran a las comunidades de Campanario, Balastera, Ojo Zarco y posteriormente en la parte alta del municipio.

 Agradecimiento de Nogales en Red a:
Dpto. Comunicación Social Ayto. Nogales, Ver.