contador

Con más de 136 centros de acopio en 46 municipios, inició Recicla tu Navidad

Con 46 municipios participantes y la instalación de más de 136 centros de acopio, inició la campaña Recicla tu Navidad, que por quinto año consecutivo realiza el Gobierno del Estado, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez.

El funcionario señaló que por esta estrategia, Veracruz está dentro de las tres primeras entidades a nivel nacional en material de reciclaje, sólo después del Distrito Federal y Estado de México, y ubicado junto a Jalisco.

Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, destacó que gracias a la participación ciudadana, el año pasado se logró la meta de más de 75 mil árboles acopiados, cifra que se espera incrementar este 2015.

Alvarado Martínez mencionó que Veracruz tiene el primer lugar nacional en la producción de pinos de Navidad, actividad que promueve una economía verde, genera empleo, mejoramiento de las condiciones ambientales y evita la deforestación.

Asimismo, reconoció que la administración municipal de Xalapa le apuesta al eje ambiental, que coincide con la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y hace que la capital se transforme en uno de los municipios aliados en ese sentido. En esta ciudad instalaron 16 centros de acopio.

Asimismo, exhortó a los veracruzanos a sumarse a esta importante campaña de recolección y reciclaje de árboles, con lo que se elaborará abono orgánico para reintegrarlo al entorno, además de sámago para el mejoramiento del suelo y como material para jardinería.