contador

Entregan patrullas para reforzar seguridad en colonias de Xalapa

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, destacó la inversión que los tres órdenes de gobierno realizan de manera estratégica para que los índices delictivos disminuyan en la entidad.

En Xalapa, al recibir 11 nuevas patrullas adquiridas con recursos federales, subrayó el esfuerzo conjunto que la SSP y el Ayuntamiento han emprendido con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el Poder Legislativo, para la obtención de resultados favorables en materia de seguridad en las colonias de la ciudad.

Acompañado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez y diputados locales, el servidor público explicó que los 11 vehículos están completamente equipados para la función policial, representando una inversión superior a los 6 millones de pesos, con recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Dijo que la labor coordinada entre autoridades municipales y estatales permite dar mejores respuestas en la materia, y que estas condiciones atraen inversiones, generan empleos y mayores oportunidades para que la población tenga una mejor calidad de vida.

Asimismo, apuntó que la estrategia aplicada en Veracruz ha permitido avances sustanciales, y que los esfuerzos seguirán para conseguir los resultados que la gente espera y demanda.

“Esta entrega demuestra cómo juntos podemos fortalecer las condiciones de seguridad en la ciudad, con el objetivo de que sus habitantes sientan la tranquilidad de vivir en un lugar seguro”, señaló.