contador

Error o no que Miguel Layun deje el nido



Buena noche, día, madrugada, dependiendo de la hora en que este leyendo este post, hoy vengo a expresar mi muy humilde opinión a un tema que le están dando mucho énfasis sin tan siquiera tenerlo y ese es el caso de la salida de Miguel Layun al viejo continente.

Esto es un tema que no pasara mas allá de la opinión de cada quien pero en lo que a mí respecta es una buena decisión del futbolista el viajar a Europa aunque no es la primera vez que lo hace ya que hace un tiempo defendió la playera del Atalanta pero como que no le quedo un buen sabor de boca.

Y puede ser por esa misma razón que él decide viajar en busca de una revancha futbolera para su carrera ya que no es el mismo muchacho que se fue a Italia ahora él es una persona que cuenta con más experiencia dentro y fuera del césped y eso puede ayudar a su nuevo equipo a lograr cosas positivas.

Layun viene de ganar dos títulos de liga y un subcampeonato con el América, viéndolo desde un punto de vista soberbio lo tuvo todo futbolísticamente, estuvo en uno de los mejores equipos de México, también es el equipo más ganador de México, es seleccionado nacional y participo en el ultimo mundial de Brasil 2014, cuantos jugadores ya quisieran tener mínimo la mitad de las cosas que acabamos de mencionar.

Layun sale hacia el equipo del granada en España mismo que lo cede al watford de la segunda división de  Inglaterra y es ahí donde viene lo incomodo para algunos el pensar que el siendo un excelente jugador va a la segunda división de Inglaterra, pero es ahí donde se va a demostrar su excelencia y calidad ya que mientras el siga haciendo las cosas como hasta ahora siempre estará en los reflectores de los medios y sobre todo de la selección nacional.

El de antemano sabe que tiene una gran responsabilidad ya que jugando en segunda división va a adquirir más experiencia de la que el ya tiene y aprenderá cosas nuevas que le ayudaran a el tanto en su carrera como en su persona.

El jugar en la segunda división inglesa no es caer bajo comparado con la liga mx que ya parece que es la segunda división de cualquier país en Europa, es un futbol aguerrido sin tanto circo y no es tan sucio como estamos acostumbrados.

Pues en fin para nosotros no es un error el que haya dejado el nido sino un paso más en su formación futbolística y personal y esperemos que a Miguel Layun paisano jarocho le vaya muy bien en esta nueva aventura que tiene por delante y tenga muy buenos resultados y porque no que ayude a que el watford ascienda.

Esta fue la humilde opinión Alberto Gasga Dir. Nogales en Red Noticias