contador

Por mantenimiento al Acueducto de Nogales se reducira el suministro de agua en colonias orizabeñas

Comunicado del ayuntamiento de Orizaba:  

A partir de este jueves 22 de enero a las 8 de la mañana, la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Orizaba intervendrá en el mantenimiento anual al acueducto de Nogales.

Esta intervención concluirá el sábado 24, por lo que el suministro se regularizará en su totalidad por la noche de ese día.


Serán 33 colonias del municipio de Orizaba, donde habitan unas 30 mil personas, las que podrían tener una reducción en el suministro pero el ayuntamiento orizabeño está ofreciendo no cortar en su totalidad el abasto, indicó el titular de Servicios Municipales, Arturo Rodríguez Durón.


Para ello, agregó el funcionario municipal, se están aplicando las medidas que permitan realizar la limpieza sin necesidad de cerrar por completo el abasto a esas demarcaciones, con la colocación de un mecanismo que permitirá continuar surtiendo el líquido.


Sin embargo, subrayó, se recomienda a la población apartar agua en tambos, cubetas y desde luego en las cisternas y tinacos.


Como sucedió el año pasado, el ayuntamiento de Orizaba pondrá a disposición de la población su servicio gratuito de siete pipas de agua potable –cinco con capacidad de 10 mil litros y dos con capacidad de 40 mil litros-, para que los ciudadanos padezcan lo menos posible el efecto del mantenimiento del acueducto.


Las colonias que tendrán menos abasto de agua son las siguientes:
1. Ignacio A. Muñoz.
2. Ferrocarrilera.
3. El Ranchito.
4. UH Ignacio de la Llave
5. Terrícola
6. Dante Delgado
7. Francisco Ferrer Guardia
8. Benito Juárez
9. Villas del Carmen
10. Electricistas Carlos Smith
11. De los Taxistas
12. Paraiso
13. Rincón Grande
14. Palmeras I
15. Solidaridad II
16. Santa Gertrudis
17. Ahuilizapan
18. Guadalupe Victoria
19. Hortícola Cidosa
20. Carlos Marx
21. Las Lomas
22. Solidaridad
23. Heriberto Jara
24. Pradera
25. Santa Elena
26. Circuito San Francisco
27. Orizaba Residencial
28. Libertad Agrarista
29. Rincón Chico
30. Palmeras II
31. SOAICC
32. La Piedad
33. Barrio Nuevo (entre Héroes de Chapultepec y 5 de Mayo)
Es importante mencionar que el acueducto de Nogales, en su derivación hacia Orizaba, tiene 5.1 kilómetros de longitud y transporta 200 litros por segundo hacia nuestra ciudad.


Además del retiro de algas y sedimentos, se desinfectarán los filtros 1 y 2 con la aplicación de 40 toneladas de hipoclorito de sodio.


Los trabajos se realizarán en coordinación con los municipios de Córdoba y Nogal
es