contador

Promueve DIF Mendocino jornadas de mastografías




Será el próximo domingo 25 de enero cuando se lleve a cabo la jornada de mastografías gratuitas que promueve la Secretaría de Salud y que en esta ocasión le toca ser sede al municipio mendocino, así lo dio a conocer la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Paola Huerta Monterrosas.

Dijo que será a partir de las 8 de la mañana en el campo Esfuerzo Obrero. Sección fút-bol, cuando de inicio esta jornada que va dirigida a personas de  entre 40 y 69 años de edad que no estén embarazadas o lactando.

“Es importante que las personas  se realicen este tipo de estudios sobre todo si tienen carga genética, sabemos que las cifras de muertes por cáncer de mama se han disparado y lo que se busca es que las mujeres cuiden su salud, la mastorgrafía es un estudio que tiene un valor aproximado a los 800 pesos, en esta ocasión se practicará de manera gratuita”, señaló.

Lo que se pide para la práctica de la mastrografía es el aseo personal, evitar el uso de talco,  desodorante y perfume así como también no portar alhajas.

“Nos hemos dado a la tarea de invitar a los municipios vecinos pues queremos que el número de mujeres beneficiadas sea considerable, de la misma forma hemos convocado a los centros de salud para que a través de estos logremos captar a más personas”.

Para finalizar Huerta Monterrosas dijo que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal y registrarse, esto, con la finalidad de llevar un control para tener una aproximado de cuantas personas asistirán a la jornada.