contador

Realizan campaña de implante subdermico en Nogales

Alrededor de 100 mujeres de las localidades del Mirador, Rancho Viejo, Cecilio Terán y el Encinar, acudieron este día a la campaña de colocación de implante subderimico para la planificación familiar que organizo la Coordinación de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 7.

Dicho evento se llevó a cabo en el Centro de Salud de la localidad El Encinar, donde se colocó el implante a mujeres de entre 18 y 35 años de manera totalmente gratuita.

El implante subdermico es un método de planificación familiar el cual es una varilla flexible que contiene una hormona derivada de la progesterona, que evita la ovulación y hace más espeso el moco del cuello del útero, evitando con ello el paso de los espermatozoides al interior del útero.

El Coordinador de Salud Reproductiva Mario Meléndez dijo que este método lo pueden usar todas las mujeres sanas en cualquier etapa de vida reproductiva.

“El implante subdermico es un anticonceptivo temporal, altamente eficaz a partir de las 24 horas de su aplicación, su efectividad es mayor al 99.5 por ciento y su efecto dura 3 años”.

Así mismo explico que el implante se aplica en forma subdermico en la cara interna del brazo previa aplicación de anestesia local, es rápido y sencillo además de que no se requiere hospitalización, después de su colocación las mujeres pueden realizar sus actividades diarias de manera normal.

Cabe hacer mención que la colocación del implante subdermico de manera particular tiene un costo de alrededor de 5 mil pesos, sin embargo este día se aplicó de manera totalmente gratuita a todas las mujeres que acudieron.

Por su parte la Coordinadora de Salud Rocío Aguilar López agradeció el apoyo del Presidente Municipal Antonio Bonilla Arriaga, quien ha dado todas las facilidades para poder realizar estas jornadas a beneficio de la población.

“El Alcalde nos ha encargado estar siempre al pendiente de este tipo de jornadas, para beneficio de la población, también agradecemos el apoyo que nos da la Jurisdicción Sanitaria número 7, por atender siempre a nuestro llamado, esperemos que la población siga respondiendo como hasta ahora y de esta manera continuemos llevando a cabo más campañas de salud”.