contador

Conferencia a pequeños sobre prevención del delito

El director de Seguridad Pública municipal, Omar Escalona Morales, ofreció una conferencia a los pequeños del jardín de niños “Tenoch” para tratar el tema “Prevención del Delito”.
Fueron cerca de 50 niños de este jardín los participaron en la conferencia, junto con la sociedad de padres de familia, la directora del DIF municipal, Profesora Ruth Karen López Díaz.

Como inicio el licenciado Escalona Morales dio una amplia explicación a los pequeños para evitar accidente en el hogar, en la calle y en la escuela, así como violencia en las calles y en la escuela.

Para mayor agudeza de los temas tratados les mostraron una película infantil de dibujos animados, de tal forma conozcan lo que no se debe hacer, como es el caso de robar cosas ajenas.Al termino se desarrolló una interacción social entre el Director de la policía con los niños, quienes respondieron las preguntas relacionadas con los temas tratados durante la conferencia “Prevención del delito”.

Para una mayor atención y motivación de tal forma participaran en la interacción hubo obsequio de regalos, los cuales fueron otorgados a los niños que respondieron las preguntas, mostrando con ello una gran participación en responder lo captado en la conferencia.

Incluso explicó cómo deben evitar el bullying escolar, lo cual fue bien captado por los pequeños aun cuando tienen una corta edad y para cualquier atención de emergencia dio a conocer el número 066 y 72 6 70 04, de la comandancia de la Policía Municipal de Camerino Z. Mendoza



http://www.mendoza.gob.mx/Prevenci%C3%B3n_del_Delito.html