contador

Conmemora DIF estatal Día de la Mujer mexicana

El DIF estatal, a través de la Unidad de Género y el Programa Integral de la Mujer, conmemoró el Día de la Mujer Mexicana, e hizo un llamado para la igualdad, independencia y toma de decisiones de este sector.

“Este acto cívico, es para promover los valores de todas aquellas mujeres, amas de casa, indígenas, madres solteras y aquellas que se destacan en diversos ámbitos de la sociedad”, explicó la jefa del departamento de unidad de género, María de Lourdes Hernández Ruiz.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Integral de la Mujer, Marcela Orozco Hayek, precisó que el organismo asistencial, promueve diversas acciones a favor de la mujer, desde cuidados en etapa de lactancia, maternal y familiar, así como programas de prevención para su salud.

“En presencia de las mujeres que laboran en la institución, celebramos este día, y dimos a conocer sus derechos, obligaciones, así como concientizar sobre la igualdad que existe entre las personas del sexo femenino y masculino”, dijo Orozco Hayek.

Durante esta celebración, el departamento de unidad de género y la coordinación del programa integral de la mujer, destacaron el trabajo de grandes mujeres como: Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, María Félix, Alondra de la Parra y Paola Espinoza.