contador

Conmemoran día de la bandera en Nogales

Con un acto cívico Autoridades Municipales encabezadas por el contador público Antonio Bonilla Arriaga conmemoraron el 194 aniversario del día de la bandera.

Los alumnos del Instituto Latinoamericano fueron los encargados de dirigir el acto cívico donde se entono el himno nacional mexicano, efemérides de la semana, una reseña sobre la bandera y una poesía titulada “Bandera Mexicana”.

En su mensaje el Presidente Municipal Antonio Bonilla Arriaga dijo que conmemorar un aniversario más de la bandera mexicana en tierra nogalense habla muy bien de una sociedad que se muestra orgullosa de su origen, orgullosa de su pasado y orgullosa de su identidad.

“Al observar a la bandera de México, me recuerda nuestro valeroso pasado, me hace mirar con optimismo y renovar la esperanza de un mejor fututo para todos, por eso es responsabilidad del gobierno fortalecer los valores cívicos orientados a respetar y amar a nuestra patria, defendiendo y honrando a nuestra bandera donde quiera que esta ondee, nuestra bandera es índices de nuestros anhelos de libertad y de justicia de todos los mexicanos”.

Durante la ceremonia se realizo el abanderamiento a la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Rio de la colonia los Colorines por parte del Alcalde Antonio Bonilla Arriaga.

Las escuelas que asistieron fueron jardín de niños Xochio de la Anáhuac, jardín de niños Enrique Pestalozzi, jardín de niños Lucrecia Toriz, escuela primaria Benito Juárez de la congregación Rancho Viejo, Emiliano Zapata de la colonia el Mirador, Francisco López de la congregación Cecilio Terán, entre otras.

En el evento estuvieron presente el Presidente Municipal Antonio Bonilla Arriaga, la Presidenta del DIF C. Leticia Guzmán Velasco, la Regidor Primero licenciada Claudia Cuevas Blas, el Regidor Tercero C. Amner Ruiz Espinoza, el Secretario del Ayuntamiento Ingeniero Carlos Alejandro Martínez Valero, personal de confianza, sindicalizados del ayuntamiento, directivos de escuelas y padres de familia.