contador

En febrero arranca campaña de acopio de desechos electrónicos.

La Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Limpia pública emprenderá a partir de la segunda quincena de febrero, la campaña de acopio de desechos electrónicos.


Lo anterior lo anunció el titular del área de limpia pública, Liborio Osorio Rosas, al resaltar que estas acciones las emprenderán de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente en Veracruz.

Puntualizó que empezaran la primer campaña municipal de acopio de desechos electrónicos, el próximo 16 de febrero con apoyo de la coordinación de ecología y medio ambiente en la cual se espera participen las 32 comunidades.

Los materiales que se recibirán son desde faxes, teléfonos celulares, computadoras, palms, ipads, reproductores de videocasete, grabadoras, DVD y otros equipos similares.

Osorio Rosas, resaltó que el objetivo de la campaña es crear conciencia entre las familias zoquitecas para la conservación del medio ambiente, efectuando una apropiada confinación de los residuos electrónicos, acción que permitirá una buena imagen del municipio y mejor calidad de vida.

Asimismo dijo que la idea es crear una cultura del reciclado, que se emprenda al menos cada seis meses en la cabecera municipal como en las 32 comunidades y en donde la participación de los zoquitecos será fundamental.

En este contexto, el funcionario municipal indicó que hacer hincapié en el cuidado del medio ambiente, es buscar crear conciencia y sensibilizar a los habitantes del cuidado que deben tener de su entorno.

http://www.ixtaczoquitlan.gob.mx