contador

En Ixtaczoquitlán contraen matrimonio 200 parejas.

En el marco de la campaña de Bodas Colectivas DIF, "Sella con Amor Eterno, este Gran Compromiso", la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ixtaczoquitlán, la Señora Patricia Chávez de Herrera acompañada de la síndico único, Sandra Xotlanihua González y de la coordinadora del Registro Civil, Daytrí Ñeco Franco, fueron testigos de honor de la unión de 200 parejas que aprovecharon la campaña de matrimonios colectivos 2015.

El auditorio de DIF municipal, fue el escenario donde las 200 parejas provenientes de las 32 comunidades, dieron certeza jurídica a su estado civil, en el caso de aquellos que ya son padres sus hijos podrán gozar de múltiples beneficios en un futuro.

Durante el magno evento la Señora Paty Chávez de Herrera titular del organismo asistencial, resaltó que en DIF le están apostando a la unión familiar y a los valores como el respeto para lograr una armoniosa interacción entre la pareja.

Chávez de Herrera, recalcó, que la base de toda familia, es el matrimonio; por lo que felicitó a las parejas por tomar tan importante decisión, la cual indudablemente beneficiara a los hijos.

Una vez culminada la ceremonia, la oficial del Registro Civil Daytri Ñeco Franco, leyó a los presentes un fragmento de la epístola de Melchor Ocampo, y con ello las parejas aceptaron por su propia voluntad contraer matrimonio colectivamente.

Es importante hacer mención que tras recibir sus actas matrimoniales, las 200 parejas recibieron de manos de las autoridades municipales un emotivo presente, además de disfrutar un delicioso pastel y participar en una rifa de una pantalla y hornos de microondas.

Cabe hacer mención que entre otros testigos de la ceremonia, se contó con la presencia de la Directora del organismo Verónica Sosa Ubaldo, y los regidores del ayuntamiento.