contador

Llevan Policía Estatal y Fuerza Civil talleres de prevención del delito a escuelas de Río Blanco

Como parte de las actividades que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desarrolla para la prevención del delito, a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se impartieron pláticas y talleres a estudiantes de secundaria en el municipio de Río Blanco.

Las escuelas visitadas por el personal de Vinculación Institucional y Prevención del Delito de la Policía Estatal fueron las secundarias federales Vicente Guerrero y Mártires de 1907, donde los alumnos interactuaron con elementos para conocer las actividades que desarrollan en beneficio de los veracruzanos.

Se hizo énfasis en la importancia de la prevención del delito en el entorno social, para que los jóvenes, padres de familia y profesores identifiquen la posible comisión de un ilícito que pudiera atentar contra su integridad y patrimonio.

Entre los temas principales están Extorsión telefónica, Bullying, Redes sociales, Escuela segura y Uso correcto de las líneas de emergencia 066 y 089.

Las jornadas se aplican en dos etapas; la primera consiste en una plática por grupo, en la que se muestran las diferentes señales que existen para identificar algún posible delito y la manera en que deben proceder para mantenerse a salvo.

Posteriormente, el personal operativo realiza una exhibición de las patrullas, equipo y armamento que utilizan para cumplir con su labor de proteger diariamente a la sociedad.