contador

preparan campaña de matrimonios colectivos en Nogales

El Ayuntamiento de Nogales que preside el contador público, Antonio Bonilla Arriaga en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia DIF y el Registro Civil, con motivo del día del Amor y la Amistad invitan a las parejas que viven en unión libre a legalizar su situación jurídica y participar en la Campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos a celebrarse este 14 de febrero.
El Oficial Encargado del Registro Civil de Nogales, licenciado Manuel Hernández Carrillo, dijo que como cada año visitaran las comunidades más alejadas del municipio, con la intención de acercar los servicios a todos los nogalenses. 

“Nosotros estamos realizando estos trabajos en coordinación con el DIF municipal llevamos hasta esta fecha un total de 31 parejas ya inscritas en este programa, la meta es lograr un promedio de 50 matrimonios”.

Así mismo o dijo que la invitación está abierta a toda la población sobre todo a las parejas que se encuentran viviendo en unión libre para que se acerquen al Registro Civil y puedan legalizar su unión, de esta forma dar certidumbre jurídica a la familia.

Los requisitos para poder participar en el programa son actas de nacimiento con copias y credencial de elector de los contrayentes, en este caso los que fungirán como testigos de honor son las autoridades municipales, la fecha límite para entregar los documentos es el jueves 12 de febrero en las oficinas del Registro Civil ubicadas en el palacio municipal.

Por otro lado el oficial del Registro Civil, recordó que continúan con el programa del registro universal oportuno y gratuito de nacimiento que tiene como objetivo dar de manera gratuita actas de nacimiento a todos los niños.

“Hay que recordar que el acta de nacimiento, es un documento que a partir de él se empieza a generar la clave CURP además de generar una serie de derechos con el registrado, concluyo.