contador

Recomienda PC a zoquitecos estar atentos por posible surada

La coordinación municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, exhorta a la población estar atentos ante las fuertes rachas de viento, de entre 45 a 55 km por hora que se pronostican para este lunes producto del frente frío número 36.

Humberto Lobato Márquez, titular del área, indicó que ante el llamado de la Secretaria de Protección Civil, se mantienen en alerta preventiva por el posible evento de surada que se prevé se registre este lunes.

Por lo que piden a los zoquitecos, tomar previsiones y estar al pendiente de las actualizaciones del clima que se difundirán a través de los medios de comunicación, pero sobretodo llaman a las familias que tengan techos de lámina las sujeten porque el aire continuará en las próximas horas y corren el riesgo de que se desprendan.

Asimismo la coordinación municipal pide a los automovilistas conducir a velocidad moderada, pues se prevé una disminución de la visibilidad por nieblas y posibles lloviznas, sin olvidar que deben estar atentos a la posible caída de árboles en las cumbres de Cuautlapan y Tuxpango.

Por lo anterior, las autoridades municipales reiteran el llamado a la población en general a extremar precauciones durante las próximas horas, pese a que el evento de norte será menos intenso.