contador

Unen sus vidas 60 parejas en matrimonios colectivos

Con motivo del día del Amor y la Amistad, el Desarrollo Integral de la Familia DIF Nogales que preside la C. Leticia Guzmán Velasco en coordinación con el Registro Civil a cargo del Licenciado Manuel Hernández Carrillo, realizo la Campaña de Matrimonios Colectivos Gratuitos.
La presidenta del organismo C. Leticia Guzmán Velasco dijo que el matrimonio es un contrato solemne en el cual el cual un hombre y una mujer se unen para toda la vida con el fin de vivir juntos de procrear y ayudarse mutuamente para crear una familia.

“En la familia se satisfacen las necesidades más elementales de las personas además de brindar amor, cariño, protección, así como preparar a los hijos para vida adulta colaborando con su integridad en la sociedad”.

Cabe destacar que este año el matrimonio más joven fue el conformado por Ismael Jonathan Juárez Anguiano de 18 años de edad y Diana Mendoza Oaxaca de 18 años y la pareja de mayor edad fue Evaristo López Ávila de 77 años y Emma Hernández Fragoso de 70 años.

Por su parte el oficial encargado del Registro Civil en Nogales Licenciado Manuel Hernández Carrillo dio a conocer que el año pasado tuvieron un total de 50 parejas superando la meta este año de 60 matrimonios que legalizaron su unión.

“Es importante resaltar que hay más interés de la ciudadanía en participar en estas campañas, en todo el año el en el Registro Civil levanta alrededor de 280 actas de matrimonio por lo tanto siempre va hacer mucho mayor el número de matrimonios que divorcios que son aproximadamente 30”.

Cabe destacar que al evento asistió el Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriaga, la Regidor Primero licenciada Claudia Cuevas Blas, el Regidor Segundo Mario Ariza Flores, el Secretario del Ayuntamiento Ingeniero Carlos Alejandro Martínez Balero, la Presidenta del DIF C. Leticia Guzmán Velasco y la Directora del DIF profesora Mariana Cantú Morales.