contador

Inicia colecta anual de Cruz Roja

Con un acto protocolario en el Auditorio Municipal, este Miércoles dio inicio de manera oficial la colecta anual 2015 de la Cruz Roja Mexicana que tiene como lema “Salvando Vidas” en el municipio de Nogales.

Al evento asistieron en representación del Presidente Municipal contador público Antonio Bonilla Arriga, estuvo el Oficial Mayor contador Manuel Carranza Aguilar, la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia DIF C. Leticia Guzmán Velasco, la Directora del DIF maestra Mariana Cantú Morales, la Regidor Primera licenciada Claudia Cuevas Blas, la Presidenta de la Cruz Roja delegación Ciudad Mendoza Carolina Gallina Morante.

En su intervención la Presidenta de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza Carolina Gallina Morante, agradeció a las autoridades municipales las facilidades que brindaron para realizar dicho evento, así mismo explicó en que ocupan lo recaudado en esta colecta anual.

“Esta colecta nos sirve para todo el año lo que recolectemos lo tenemos que distribuir en los gasto que se generan como son pago de luz, de teléfono, gasolina, etcétera, espero de todo corazón que nos apoyen para que “juntos Salvemos vidas”.

Cabe hacer mención que este año el DIF coopero con 2 mil pesos y el ayuntamiento con 2 mil pesos, durante la recolecta que realizo la presidenta del DIF con personas que asistieron al acto se recaudo 490 pesos, sumando un total de 4,490 pesos.

Por su parte la Presidenta del DIF Leticia Guzmán Velasco felicito y reconoció la labor que realiza la Cruz Roja en la región siempre en beneficio de la ciudadanía, “La Cruz roja es una institución que se crea para brindar auxilio y ayuda a la población en situación de emergencia, pido a la ciudadanía de Nogales que apoyemos esta causa ya que muchos de nosotros alguna vez hemos solicitado los servicios”.

Por último paramédicos realizaron un simulacro de accidente, como medida de preparación en tiempo de respuesta y atención al herido.