contador

Invita Ayuntamiento al concurso ¡Cuéntame la historia con tu mascota!

La coordinación municipal de Salud Animal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, invitan a los propietarios de mascotas a participar en el gran concurso ¡Cuéntame la historia con tu mascota! a realizarse el viernes 20 de marzo en punto de las 11:00 horas. 
Alma Méndez de Jesús, titular del centro de control animal, dijo que en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica que organiza la Jurisdicción Sanitaria 7, invitan a los propietarios de mascotas a participar en el citado concurso 
 
Puntualizó que sólo podrán participar perros (hembras y machos, cualquier raza y edad), se calificará: originalidad de la historia así como el comportamiento del animal. 
 
Resaltó que las historias, las deberán entregar por escrito en las oficinas del Centro y Control de Salud Animal; ubicadas en bulevar Fernando Gutiérrez Barrios sin número o bien una hora antes del evento; es decir antes de las 11 de la mañana. 
 
Entre los puntos que se calificaran en el citado concurso, serán: originalidad de la historia de la mascota hembra o macho, siempre y cuando se encuentren vivos.    
 
En lo que respecta a la campaña, destacó que de no aplicar acciones preventivas, ponen en riesgo a las personas que se encuentran en contacto con los animales y contraer en un momento dado, una enfermedad producto de la mordida de las mascotas.
 
“La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de algunos mamíferos, que debido a la cercanía con las mascotas domésticas como perros y gatos, puede ser trasmitida a los seres humanos que sean mordidos por un animal infectado", añadió la funcionaria municipal.
 
Agregó que durante el evento habrá una exposición canina, cortes y accesorios para mascotas, revisión por parte de médicos veterinarios así como un divertido show de payasos para que pasen una mañana entretenida los asistentes. 
 
El Dato
El concurso se llevará a cabo en el parque José María Morelos y Pavón que se ubica frente a las instalaciones del Palacio Municipal.