contador

Arrancan programa DIF en tu Colonia (Mendoza, Ver.)

Buscando la manera de acercar beneficios a la población más vulnerable, el Sistema Municipal DIF Ciudad Mendoza arranca el programa itinerante de atención y servicios “DIF en tu Colonia” el cual pretende que la gente goce de la atención cerca de su hogar y de esta manera evitar gastos de traslado a las instalaciones, así lo dio a conocer la Presidenta de este organismo, Paola Liliene Huerta Monterrosas.   

Dijo que para DIF es importante que la población mendocina conozca de cerca los servicios que esta dependencia ofrece “en ocasiones no se acercan por desconocimiento o porque les genera un gasto ir hasta nuestras instalaciones, en los servicios que ofrecemos hay profesionales y queremos que la gente goce de estos beneficios”.

Durante estas jornadas itinerantes se estará ofreciendo atención médica y dental, trabajo social y procuraduría, asesoría psicológica, afiliación al INAPAM, toma de presión arterial y asesoramiento, suplementos alimenticios, pláticas grupales, IMMUJER, taller de nutrición (elaboración de soya), afiliación al seguro de jefas de familia y cortes de cabello.

Huerta Monterrosas dijo que todos los servicios que se ofrecen son de manera gratuita y se brindarán en horario de 10 a 15 horas en el lugar designado para cada colonia.

“En esta ocasión iniciamos con la colonia Liberación ayer miércoles y hoy jueves 11de junio, posteriormente los días 25 y 26 de junio iremos a la colonia El Bosque, el 2 y 3 de julio tocará el turno a la colonia Los Sauces mientras que para el 9 y 10 de julio próximo estaremos en la colonia Rincón Santa Rosita y Santa Rosa”, puntualizó.