contador

Conmemora DIF mendocino el día mundial contra el trabajo infantil



Con la destacada participación de escuelas primarias del municipio, el Sistema Municipal DIF conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil con un desfile por la avenida principal de la ciudad.

Durante su intervención, la Presidenta de este organismo, Paola Liliene Huerta Monterrosas  destacó la desagradable cifra de 3.6 millones de niños, niñas y adolescentes que están trabajando en nuestro país, según datos de la UNICEF,  “En DIF creemos firmemente que el único trabajo que los niños deben tener es estudiar, jugar, aprender y crecer”.

Dijo que hoy en día en lo que se puede apostar es en la educación,  “solo así podremos asegurar un mejor futuro para nuestros niños, sabemos que la  situación económica en nuestro país es precaria sin embargo debemos encausar a nuestros hijos a buscar siempre estar preparados académicamente”. Señaló.

Al respecto, Huerta Monterrosas destacó la importancia del programa “Ahijados DIF”, en el cual se les brinda apoyo económico a 10 menores de escasos recursos para que se vean motivados a continuar con sus estudios y tengan “actividades recreativas y de esparcimiento”.

Por su parte el Presidente Municipal, Renee Huerta Rodríguez se comprometió a  “apadrinar” a otros 10 niños con el fin de que este beneficio se extienda a más, de la misma forma exhortó a los presentes a sumarse a este proyecto en pro de la niñez mendocina.


Para finalizar la presidenta de DIF dijo que actualmente se tiene a 10 niños registrados en este programa, para el próximo ciclo escolar se planea se contemplen otros 10 aunados a los 10 “ahijados” del alcalde, por lo cual sumaran un total de 30 menores que se verán beneficiados con este programa exclusivo de DIF Mendoza.