contador

Continúa el ordenamiento del transporte en Orizaba; transportistas del norte se suman al proyecto modernizador de la ciudad.

A partir del lunes 22 de junio, los camiones provenientes de La Perla, Atzacan e Ixhuatlancillo podrán hacer parada en Oriente 11.

Se suprime el cruce de camiones por Oriente 9.
El Ayuntamiento de Orizaba continúa con el reordenamiento del transporte público suburbano. En esta ocasión sostuvo un encuentro con empresarios camioneros de los municipios de La Perla, Santa Ana Atzacan e Ixhuatlancillo.

El alcalde Juan Manuel Diez les expuso a los transportistas las mejores que está aplicando la actual administración de la ciudad para que Orizaba mantenga un orden urbano, como ninguna otra en el estado de Veracruz.

La ampliación de banquetas y la recuperación de espacios para los peatones, así como mejorar las áreas de rodamiento de vehículos son los objetivos que se están alcanzando, pero se requiere del consenso de los diferentes sectores sociales para alcanzar esta metas.

Por ello, los empresarios del autotransporte de estos municipios avalaron la propuesta municipal de restringir su ingreso al primer cuadro de la ciudad.

A partir del próximo lunes 22 de junio, las rutas de estos municipios vecinos que ingresan por la avenida Norte 2, harán el descenso y ascenso de su pasaje sobre la calle Oriente 11. Así mismo, retomarán la calle Madero para salir del municipio de Orizaba hacia su destino.

El delegado de Tránsito en Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa, informó que en esa calle se habilitará un espacio para que los pasajeros, en su gran mayoría comerciantes, puedan bajar y subir de las unidades con tiempo suficiente.

“Se trata de personas de estos municipios que vienen a comercializar a Orizaba. Aquí traen sus productos a vender pero también se llevan otros, por lo que harán su ascenso y descenso con tranquilidad en el espacio que vamos a habilitar”, expuso.

Agregó que se prohibirá el estacionamiento de autos particulares en las calles Oriente 7 y Oriente 9, a fin de agilizar la circulación en dirección Oriente-Poniente y viceversa.

Votte Ochoa sostuvo que los permisionarios del autotransporte suburbano se encargarán de informar de las medidas a sus clientes.

En tanto, los empresarios transportistas se sumaron a esta medida aplicada por el Ayuntamiento y expresaron su respaldo al alcalde Juan Manuel Diez Francos, en la transformación de Orizaba, avalando este y los demás proyectos futuros de la ciudad.