contador

Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán botes de pintura a escuelas

Con la finalidad de dignificar aulas y espacios educativos públicos del nivel básico, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través la sindico Sandra Raquel Xotlanihua González en representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de botes de pintura a escuelas del municipio.

Este viernes, la sindico acompañada del director de desarrollo económico Ignacio Herrera López, del secretario del Ayuntamiento Francisco Eulogio Vásquez Portilla y de los regidores realizaron la entrega de botes de pintura color marfil similar al del palacio municipal a 42 escuelas de niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato de 22 comunidades que solicitaron el apoyo en tiempo  forma.

En este contexto la sindico única, sostuvo que uno de los compromisos más prioritarios que tiene el alcalde Aquileo Herrera Munguía, es apoyar al sector educativo que se refleja en la presente donación de pintura para la mejora de los edificios escolares.

Xotlanihua González puntualizó que estas acciones las emprendieron con recursos propios, mismas que serán muy útiles para las escuelas, máxime si se toma en cuenta el fin del ciclo escolar, periodo donde alumnos y maestros ponen manos a la obra para dejar en buenas condiciones sus instalaciones para el próximo ciclo escolar.

Entre los regidores que acompañaron a la Síndico, se encontraban Samuel Solís Sumaya, Alfonso Morales Rodríguez, Paulino Perfecto Martínez, Yolanda Eloísa Báez Rosas, Diego Escobar Mora.

Agregó que además de este apoyo en beneficio de los zoquitecos, en próximos días, el presidente municipal Aquileo Herrera estará realizando la segunda entrega de parque vehicular para la mejora de los servicios municipales.