contador

Deporte y sana convivencia en torneo de cachibol DIF Orizaba

En el CDO SUR se realizó el 4to. Torneo de Cachibol organizado por DIF Orizaba y el Club del Abuelo contando con la participación de 16 equipos provenientes de diferentes puntos del Estado de Veracruz y de la República Mexicana.

Con el propósito de promover la práctica del deporte entre la población de adultos mayores y al mismo tiempo organizar actividades de sana convivencia para este sector es que las autoridades de DIF Orizaba y el Club del Abuelo tuvieron a bien organizar por cuarta ocasión este torneo logrando una gran convocatoria ya que participaron 16 delegaciones con dos o tres categorías totalizando 36 equipos.

Para iniciar con la ceremonia de inauguración en el auditorio del CDO SUR se realizaron los correspondientes honores a la bandera; el Juramento del Deportista corrió a cargo de la socia del Club del Abuelo e integrante del equipo de cachibol Sra. Teresa Rodríguez Jiménez, finalmente se hizo mención de cada uno de los equipos participantes siendo el momento para que se dejaran escuchar todas las porras y vivas de la concurrencia.

Durante toda la mañana y hasta las 4 de la tarde se realizaron los encuentros eliminatorios simultáneos en las canchas del CDO, todos los participantes estuvieron monitoreados por personal médico así como por Protección Civil, se contó con área de hidratación y, por parte de los socios del Club del Abuelo se ofrecieron alimentos a los jugadores.

Todos los jugadores recibieron diploma de participación resultando ganadores en la rama femenil el equipo de Activas de Tlatelolco y en la rama varonil la selección de Boca del Río. La clausura y premiación se realizó en sencilla pero significativa ceremonia en la que se agradeció a todos por su participación dejando el compromiso de volver el siguiente año al 5 Torneo Regional de Cachibol convocado por DIF Orizaba.