contador

Exposición de trabajos y clausura de cursos DIF

En la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad se realizó la clausura de los cursos y talleres de los módulos DIF correspondientes al primer semestre del 2015.

En punto de las 11 de la mañana dio inicio el programa con la presentación del presídium integrado por Presidenta de DIF Orizaba Sra. Osi Pirez de Diez, Lic. Juan Manuel Díez Presidente Municipal, la Maestra María de Jesús Aguilar Lizaso Directora de DIF Orizaba, como invitada especial se contó con la presencia de la Regidora V Lic. Tony López Yañez y de la Dra. María Flores Díaz, promotora de apoyos para los módulos y el Lic. Rafael Sánchez Serrano, Coordinador de
Desarrollo Comunitario.

Después de la bienvenida y haciendo uso de la palabra la Sra. Osí reitero su felicitación a las mujeres y hombres que finalizaron un ciclo de aprendizaje en el que no solo aprendieron a cortar el pelo o hacer prendas de vestir sino que además experimentaron muchos sobre si mismas, sus habilidades y capacidades ilimitadas, cerrando su participación señalando… “cuando las mujeres nos proponemos algo…nada nos puede detener”

El psicólogo José Luis Mayet Segovia, dirigió las mujeres y hombres graduados un emotivo tema de superación y valoración personal titulado “Atrévete a vivir”. La Sra. Patricia Palacios Carmona graduada del módulo Zapata agradeció a la Sra. Osi por todas las atenciones de las que han sido objeto las mujeres de los módulos DIF, como el festejo realizado el día de la mujeres así como por las reuniones y regalos para celebrar a las madres.

Finalmente el Alcalde Juan Manuel Diez Francos también felicito a las mujeres y dijo sentirse orgulloso de la forma en que se trabaja en DIF Orizaba y de que los cursos y talleres de los módulos sean un éxito entre toda a población sobre todo porque son un semillero de mujeres empresarias.

Como número final del programa se entregaron los reconocimientos a los representantes de cada uno de los 26 cursos que se clausuraron. En esta ocasión fueron 1240 mujeres y hombres los que recibieron su reconocimiento por haber finalizado exitosamente su periodo de capacitación en los cursos de diseño de modas, computación inicial, avanzada, mantenimiento de PC, dibujo vectorial, manualidades, bordado artístico, bordado en listón, globoflexia, yoga, globoflexia, zumba, tae kwan do, chocolatería, pintura textil, corte y confección, comida tradicional, tejido, galletas, lácteos, repostería, gelatinas etc. 

El coordinador de los modulos Lic. Rafael Sánchez Serrano señaló que a partir del día lunes se inicia con la promoción de los nuevos cursos que se estarán impartiendo a partir de la primera semana de agosto y culminarían en diciembre agregando que hay muchas novedades como el curso de pinta caritas, herbolaría, colorimetría del cabello y los tradicionales como corte y diseño de prendas, manualidades, panadería etc.

Las personas interesadas podrán acudir a DIF Orizaba e inscribirse solo presentando una copia de su credencial de elector.