contador

Inicia construcción de obra de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comunidad de Capoluca, el presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de drenaje sanitario  en una primera etapa que gestionó ante la delegación en Veracruz de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Previo al banderazo, el alcalde Aquileo Herrera Munguía señaló que al tocar puertas con la CDI, se obtuvo una respuesta inmediata a la solicitud de la presente administración por parte de la actual delegada en Veracruz, Irais Morales.

En este contexto destacó que la primera etapa comprende la construcción de 640 metros lineales en el que invierte la CDI más de 1 millón de pesos; esperando que en una segunda etapa, se efectué la rehabilitación de drenaje en su totalidad debido a que el existente se encuentra demasiado deteriorado.

Por su parte Alejandro Jiménez Vallejo, Agente Municipal a nombre de los habitantes de Capoluca,agradeció por los apoyos no sólo de impacto social y educativo que otorgado, sino por el respaldo que ha dado al campo particularmente a productores de café y chayote del valle de Tuxpango.

Posterior al banderazo de inicio de obra de drenaje, el alcalde acompañado de más de un centenar de familias dio un segundo banderazo del programa para el desarrollo de zonas prioritarias “Piso Firme”, espacios para la vivienda que tiene por objetivo erradicar enfermedades causadas por el contacto con la tierra.  

En ese sentido Herrera Munguía manifestó a la población que espera cerrar 2015 con la cobertura al cien por ciento del programa Piso Firme en esta localidad para que el próximo año pueda aterrizar otro tipo de programas de beneficio social

Cabe hacer mención que el presidente y contador público, estuvo acompañado por su suplente Sr. Mario Rico, la  Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González, la Regidor I, Kathya Amador Mendoza; la Regidor IX, Alicia sarmiento Pellico; el Regidor V, Paulino Perfecto Martínez y el secretario del ayuntamiento Francisco Eulogio Vásquez Portilla.